viernes. 29.03.2024

La próxima semana deben empezar las obras de reforma y ampliación del área de Urgencias del Hospital de Manacor y por ello se producirán cambios de circulación en los accesos en vehículo al servicio de Urgencias. Está previos que entre los días 12 y 16 de febrero se instalen nuevas señales e indicadores que puedan orientarse todos los que tengan que acudir en coche a las urgencias hospitalarias. Desde el Hospital de Manacor recuerdan además que por el vial de acceso a Urgencias sólo pueden pasar los vehículos que trasladen pacientes.

Además, mientras duren las obras se permitirá la entrada de un solo acompañante por cada paciente del Servicio de Urgencias. En la puerta de entrada se entregará una tarjeta de autorización para cada acompañante, que deberá ser devuelta en salir. Más tarde podrá entrar otro acompañante, pero sólo uno por paciente.

Las obras de la primera fase de ampliación del Hospital de Manacor, que deben comenzar la próxima semana, supondrán la reforma y la ampliación del área de Urgencias con dos plantas de unos 500 m2. Una planta enterrada acogerá diversas dependencias no asistenciales y el taller de electromedicina, mientras que la planta principal será una nueva área de observación con 16 boxes y un área diferenciada para la atención pediátrica. Las obras de reforma durarán aproximadamente un año y tres meses y el coste previsto en el Plan director para esta fase es de 2,3 millones de euros.

El Hospital de Manacor no detendrá la actividad mientras duren las obras y por ello entre los días 12 y el 16 de febrero se instalarán las nuevas señales indicadores de los cambios en la circulación, para orientar los vehículos que trasladen pacientes al servicio de Urgencias, que serán los únicos que podrán pasar por el nuevo vial. donde sólo podrán pasar los vehículos que trasladen pacientes. Hay que recordar también que sólo estará permitido que entre en servicio un solo familiar con cada paciente. Todas estas nuevas regulaciones se pueden encontrar en un folleto informativo que se repartirá en los centros de salud, a las farmacias ya los ayuntamientos.

Desde el Hospital de Manacor recuerdan que antes de acudir al Servicio de Urgencias, es importante que consulte el médico de familia en el centro de salud, o incluso el servicio del 061 llamado "Salud responde". Desde el Hospital, además, piden disculpas por las molestias que las obras puedan ocasionar a los usuarios.

Obras en el Hospital de Manacor obligan a cambios en el acceso a Urgencias