sábado. 20.04.2024

Francia ha entregado a España los efectos y documentos incautados a la banda terrorista ETA en los últimos 20 anos. El país vecino contaba con todo este arsenal por los procedimientos judiciales abiertos.

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, además de dichos efectos se han entregado más de 300 armas. Este material será objeto de estudios balísticos para cotejarlas con atentados sin esclarecer cometidos en España.

El traslado a España de todo este 'archivo de ETA' pretende potenciar la investigación de los crímenes sin resolver. Al mismo tiempo que, aseguran, busca contribuir a dignificar la memoria de las víctimas. Pues, todo el material será puesto a disposición del Centro Memorial de las Víctimas de Terrorismo con sede en Vitoria.

Los documentos y efectos, que fueron trasladados desde París a Madrid entre los días 5 y 6 de febrero mediado un convoy de camiones de la Guardia Civil con la máxima confidencialidad por razones de seguridad, ya se encuentran almacenados y custodiados en España.

Francia devuelve a España más de 300 armas de ETA