viernes. 29.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Unión Federal de Policía de Balears ha denunciado que la falta de policías, especialmente en Palma donde se está llegando a "niveles críticos", no permite garantizar la seguridad ciudadana, sobre todo en fin de semana.

Asimismo, según ha expuesto en un comunicado, pese a esta situación, el borrador del Concurso General de Méritos (CGM), el movimiento interno de policías a nivel nacional, solo prevé el refuerzo de un agente en Palma.

La UFP en Baleares ha explicado que la ocupación del catálogo de puestos de trabajo no llega al 80% de los efectivos totales, "lo que supone una falta de policías de casi 300 policías en todas las islas".

Desde el sindicato han detallado que en Balears hay que tener en cuenta que el turismo necesita de una policía de calidad como base fundamental para un turismo de calidad y que la afluencia masiva de personas en temporada alta "atrae a todo tipo de mafias y grupos organizados que ven en estas aglomeraciones posibilidades de lucro delictivo".

Igualmente, han recordado que el periodo vacacional de los policías se produce en la temporada de máxima necesidad de efectivos, ya que según las normas de la Policía Nacional las vacaciones deben disfrutarse preferentemente en los meses de julio, agosto y septiembre, "sin que exista ningún tipo de gratificación por que los policías disfruten sus vacaciones fuera de estos periodos vacaciones".

Los refuerzos policiales previstos en el borrador CGM son una plaza de policía para Palma, una para Ciudadela, seis para Eivissa, dos para Mahón y dos para Manacor.

La UFP denuncia que la falta de policías no permite garantizar la seguridad