viernes. 29.03.2024

"Al Molinar, Port Petit" (Salvem es Molinar, ARCA, GOB Vogar i Ciar, Greenpeace y Amics de la Terra) considera que la propuesta de la Autoridad Portuaria de Balears se ajusta a la mayor parte de las condiciones del documento de campaña para definir un "port petit".

En este sentido, defienden que da respuesta a las principales demandas defendidas por la campaña ciudadana. Pues, logra una integración del puerto en la ciudad. Pero no solo eso, también crea un nuevo espacio público de gran valor para la ciudadanía. Esto se logra mediante: La conservación de las dimensiones y la estética del puerto; La rehabilitación del edificio centenario; La continuidad del paseo marítimo junto al mar.

UN TRABAJO LARGO E INTENSO QUE SE HA VISTO RECOMPENSADO

La campaña a favor del 'port petit' en el Molinar lleva luchando cuatro años. Un tiempo durante el cual siempre han reivindicado la mejora y rehabilitación de las instalaciones.

La asunción por parte de las instituciones de un proyecto ajustado a las demandas ciudadanas es, aseguran, un claro ejemplo de lo beneficioso que llega a ser adoptar medidas de consenso.

Por eso, han querido desde la agrupación dar las gracias. En primer lugar, a los vecinos; a los ciudadanos, tanto a nivel individual como desde otras asociaciones y platformas; a los actuales representantes de las administraciones públicas; a parte de los partidos que actualmente estásn en la oposición; y, finalmente, a la APB y en especial a su presidente.

LA CONSOLIDACION DEL PROYECTO, OBJETIVO PRIORITARIO

A partir de ahora, tienen claro que la presentación del proyecto del puerto del Molinar no puede suponer el fin de la campaña de "Al Molinar, Port Petit". Se abre ahora una nueva fase en la que se está más cerca de conservar este rincón emblemático de la ciudad de Palma, en la que la campaña centrará los esfuerzos en conseguir que el proyecto de reforma sea una realidad durante la actual legislatura y en evitar posibles intervenciones posteriores que no hagan más que desvirtuarlo.

Al Molinar Port Petit: "La propuesta de APB satisface el interés general de Palma"