viernes. 29.03.2024
AJUNTAMENT DE CALVIÀ
AJUNTAMENT DE CALVIÀ

La Policía Local de Calvià procedió este viernes al cierre cautelar de la discoteca Tempus de Peguera. El motivo: deficiencias graves en materia de seguridad.

En la salida de emergencia las luces no funcionaban; habían sido retirados de los escalones los pilotos-balizas luminosos; y en el pasillo de evacuación había obstáculos que dificultaban la salida. Así lo ha explicado el Ajuntament de Calvià en un comunicado.

Por eso, se ha procedido a adoptar la medida provisionalísima de clausura de la actividad. Había temor por que se crearán situaciones de peligro grave e inminente.

Asimismo, los responsables del local deberán acreditar la restitución de las medidas de seguridad del establecimiento. Sólo así se levantará la clausura.

Además, se ha levantado acta por una posible infracción grave al no tener instalado un limitador en el equipo de sonido, y una segunda acta por una posible infracción de la ley de protección de datos de carácter personal, por tener un sistema de vídeo-vigilancia en zonas públicas del local y no haberse acreditado su registro en la Agencia Española de Protección de Datos.

Por otro lado, la Policía Local de Calvià ha intensificado estas últimas semanas la vigilancia, tanto en la zona de Peguera como en la de Magaluf, para realizar actuaciones disuasorias con el objetivo de prevenir la práctica del botellón, a raíz de numerosas llamadas y quejas por parte de vecinos.

Por último, desde septiembre hasta hoy, la Policía Local ha interpuesto 420 denuncias por la práctica de botellón en el municipio.

Cierran una discoteca en Peguera por deficiencias graves de seguridad