jueves. 28.03.2024

Reg E. Cathey, actor de The Wire y House of Cards ha muerto en Nueva York a causa del cáncer de pulmón que padecía. Cathey se ha marchado para siempre rodeado de amigos y familiares.

Las muestras de cariño hacia el artista no se han hecho esperar. Uno de los primeros en mostrar sus condolencias fue David Simon, periodista y productor de televisión. " Reg Cathey, 1958-2018. No solo es un actor excelente, sino uno de los seres humanos más encantadores con los que he compartido largos días en el set. Solo con ingenio, podría doblegar a cualquier hombre y dejarlo pensando. Reg, tu recuerdo es una gran bendición", ha escrito en Twitter.

Otra de las reacciones más relevantes fue la de Beau Willimon, creador de House of Cards, quien también ha tenido unas palabras en Twitter hacia el fallecido actor. "Reg Cathey era único. Lleno de fuerza vital, generosidad, humor, dignidad y una fuente de talento. Amado por todos los que tienen la suerte de conocerlo y trabajar con él. Lo extrañaremos mucho. Descansa en paz, Reg.", escribió.

Netflix también ha destacado la gran personalidad y bondad de Cathey en un comunicado: "Estamos desconsolados por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero de House of Cards, Reg E. Cathey. Reg fue el hombre más amable, el actor más generoso, un verdadera caballero".

Cathey nació en Huntsville, Alabama, y decidió convertirse en actor cuando vio la película Ellos y ellas mientras se crió en Alemania. Más tarde, el actor ganó en 2015 un Emmy por su actuación en House of Cards, serie en la que daba vida a Freddy Hayes, quien poseía una tienda de carne a la barbacoa. Otro de los papeles más importantes de su carrera fue el del experiodista reconvertido en político Norman Wilson en The Wire.

Muere Reg Cathy, actor de House of Cards y Wire