jueves. 28.03.2024
Archivo. Imagen de Sa Rua 2017
Archivo. Imagen de Sa Rua 2017

Palma acoge este domingo las celebraciones de Sa Rueta y Sa Rua. Las celebraciones de carnaval arrancaran el domingo a las 10.30 horas en el centro de 'Ciutat'. Aunque, se alargarán hasta por la tarde. Esto se debe a que, desde hace varios años, la fiesta para los pequeños se celebra también el domingo, en vez del sábado por la tarde.

Así, Sa Rueta tendrá lugar entre las 10.30 y las 13.00 horas. Durante esta periodo se celebraran unas 30 actividades, como la actuación de Maria Bimbolles.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas en la Rambla, se celebrará Sa Rua. Aunque, la concentración de carrozas tendrá lugar a partir de las 16.00 horas. Las 42 comparsas y las 16 carrozas se distribuirán entre la calle Baró de Pinopar, avenida Alemania y avenida Compte Sallent.

El itinerario de este año será: la Rambla, calle de la Riera, calle Unió, plaza Joan Carles I y avinguda Jaume II. Al acabar sa Rua la plaza Joan Carles I acogerá la entrega de premios amenizada por Los Grillos. Dichos premios están valorados en un total de 2.400 euros. Irán destinados a las carrozas y comparsas "más elaboradas, reivindicativas, originales y alentadoras.

El presupuesto de Sa Rua y Sa Rueta es de 48.470 euros ha informado el Ajuntament de Palma.

Palma se prepara para las celebraciones de Sa Rueta y Sa Rua