jueves. 28.03.2024
El Ajuntament de Palma gastará dos millones en la nueva iluminación de la Seu y la Almudaina (Foto: Archivo)
El Ajuntament de Palma gastará dos millones en la nueva iluminación de la Seu y la Almudaina (Foto: Archivo)

Balears es para muchos españoles una de las regiones más románticas. Si será por el misticismo de ser islas, su cultura, gastronomía o sus gentes, no lo sabemos. Lo que si tenemos claro es que si las visitas una vez te atrapan para siempre.

Otra región con encanto para un viaje en pareja por España es Andalucía. De hecho, dos de sus ciudades, Sevilla y Granada son las favoritas para una escapada. Tampoco Canarias se queda atrás en cuanto a destino romántico. Así, al menos, se extrae de una encuesta, realizada a más de mil personas, coincidiendo con que se acerca San Valentín.

Fuera de España, París sigue haciendo honor a su título de 'Ciudad del Amor' y sigue siendo la favorita, aunque seguida muy de cerca por otras como Roma, Praga y Venecia.

Los viajes son sin duda una de las prácticas preferidas para vivir en pareja y pasar unos días de desconexión. La mayoría de los españoles prefiere viajar con su pareja (64%) que con amigos (14%) o su familia (12%).

Las escapadas y los viajes de larga duración son momentos especiales. Por eso, muchas parejas aprovechan para vivir estos momentos juntos. Tanto es así que, al 54% de los españoles le gustaría que le pidiesen matrimonio durante un viaje.

En cuanto al destino preferido para vivir una luna de miel los españoles en general sueñan con destinos paradisíacos y exóticos. Los destins favoritos son Maldivas, Australia, Bahamas, Tailandia y Costa Rica.

Balears, una de las regiones más romántica para los españoles