jueves. 28.03.2024

Dos hombres han sido detenidos por robos con arma de fuego en un domicilio de la zona de Punta Ballena (Calvià). Así lo ha informado este domingo la Guardia Civil.

Según el Instituto Armado, cuando se cometió el primer suceso, no había nadie en la vivienda. Posteriormente, los mismos presuntos autores volvieron al domicilio en otras dos ocasiones en una misma semana. Uno de los detenidos iba encapuchado y armado con un arma de fuego y una defensa eléctrica tipo Taser.

En estas dos ocasiones, el morador de la vivienda se encontraba en la casa. Por eso, tras varias amenazas, los presuntos autores sustrajeron diferentes objetos de valor.Entre los objetos sustraídos hay una televisión y 300 euros.

Tras recibir las denuncias, el equipo de Policía Judicial de Calvià realizó una investigación. Para, posteriormente, proceder a la detención de los presuntos autores. Uno de ellos es residente de la localidad.

Al llevar a cabo un registro en el domicilio de Palma del otro detenido, la Guardia Civil localizó, entre otros objetos, el arma de fuego utilizada en la comisión de los robos.

Por ello, los dos varones han sido detenidos como presuntos autores delitos de robo con violencia e intimidación, uso de arma de fuego y delito de robo con fuerza.

Dos detenidos por cometer tres robos con arma de fuego en un mismo domicilio