viernes. 19.04.2024

Las últimas 24 horas han sido fatales para el mundo del cine. A la muerte del actor Reg E. Cathey, ganador de un Emmy, se suma hoy el fallecimiento del compositor Jóhann Jóhannsson. El músico creó las melodías para filmes como La teoría del todo o La llegada.

La noticia del fallecimiento se conocía esta mañana gracias a un comunicado emitido en su propia cuenta de Facebook: "Con profunda tristeza confirmamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Jóhann. Hemos perdido a una de las personas más talentosas y brillantes que tuvimos el privilegio de conocer y trabajar con ella. Que su música nos siga inspirando".

La organización del Primavera Sound, donde iba a participar el músico también ha expresado sus condolencias. "Tristísima noticia: profundamente impactados y apenados ante la muerte inesperada de Jóhann Jóhannsson, que justo hace una semana estuvo en Barcelona tocando y al cual esperábamos en Primavera Sound 2018. Todo nuestro carió para sus familiares, colaboradores y allegados", publicó la organización en Twitter.

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de Johannson, que ha muerto esta mañana a los 48 años.

El compositor nació en Reykjavik, Islandia, y comenzó su trayectoria al margen de la música clásica como guitarrista. Más tarde lanzó varios discos, entre los que se encuentran Englabörn (2002), Viroulegu Forsetar (2004), Fordlândia (2008) y Orphee (2016).

Sin embargo, sus obras más importantes llegaron con las bandas sonoras cinematográficas de Sicario, trabajo que le valió una nominación al Oscar, y La teoría del todo, con la que fue nominado a un Oscar y finalmente consiguió un Globo de Oro. Además, hay que incluir trabajos inacabados como una partitura abandonada que correspondía a la película Blade Runner 2049.

Muere el compositor de la música de 'La teoría del Todo' o 'La llegada'