jueves. 28.03.2024

El pleno del Ajuntament de Felanitx ha aprobado una moción, con los votos a favor de PP y PI, para permitir el alquiler turístico en suelo rústico protegido.

Según ha informado el portavoz del Grupo Municipal, Biel Tauler, "es evidente que hasta el pueblo natal de la consellera dice no a las políticas del Pacte", ha dicho en referencia a esta propuesta que ha sido aprobada en el municipio de la consellera insular de Territori i Mobilitat, Mercedes Garrido.

"La izquierda de Felanitx debe hacérselo mirar. Su política dictatorial, intervencionista y prohibicionista no está haciendo más que perjudicar a la economía familiar", ha declarado el popular.

De esta manera, ahora el Ajuntament deberá instar al Consell de Mallorca a que se permita el uso turístico de edificaciones en suelo rústico protegido de forma consensuada con los ayuntamientos afectados. Eso, además de poder llegar a una regulación, a través de los PIAT o PTI, adecuada a los intereses municipales, de los propietarios y a la protección del medio ambiente.

"No vamos a permitir que los caprichos de la izquierda repercutan en los bolsillos de los 'felanitxers'. Por si no bastaba la presión impositiva de este Ajuntament, ahora lo que pretenden es dificultar cualquier tipo de beneficio turístico a nuestra ciudadanía. El autoritarismo se les va de las manos", ha concluido el portavoz del PP en el municipio, Antoni Peña.

Felanitx permite el alquiler turístico en suelo rústico protegido