jueves. 28.03.2024

El pintor mallorquín Miquel Barceló rendirá homenaje al poeta Josep Palau i Fabre, en su primera exposición en Barcelona en los últimos ocho años 'Pregon desig', que tendrá lugar en la Fundació Palau de Caldes d'Estrac.

Según ha informado la fundación, la exposición reúne obra original procedente de la colección privada del artista mallorquín y se podrá ver desde el 17 de febrero hasta el 9 de septiembre.

Barceló es uno de los artistas que Palau i Fabre más valoraba y admiraba profundamente, y según la fundación "uno de los sueños del poeta era poder dedicar una exposición temporal a Barceló en las salas de su fundación", un deseo que no pudo materializar en vida.

Con motivo del Any Palau i Fabre, Barceló ha realizado el logotipo de la conmemoración y ahora colabora cediendo 68 piezas para esta exposición, que incluye grabados, acuarelas y obras realizadas con técnicas mixtas.

Peces y pulpos, grabados con termitas, dibujos para bordados, grabados de temática erótica, acuarelas pintadas en África, retratos y autorretratos forman parte de la exposición, con una cronología diversa que tiene en su pieza más antigua una de 1994.

Completan el conjunto de piezas el cuaderno con la acuarela original, que ha servido como logotipo de la efeméride, y la acuarela 'Els Grius', dedicada al poeta y que forma parte del fondo de la fundación.

Barceló rinde homenaje a Palau i Fabre con la exposición 'Pregon desig'