jueves. 28.03.2024

El portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha lamentado la imagen que pueda dar sobre Baleares la detención del propietario de los hoteles RIU, Luis Riu Güell, en Miami por un posible caso de corrupción y ha criticado el "silencio" de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

En esta línea, el portavoz de Podem, Alberto Jarabo, ha manifestado que los representantes empresariales de Baleares en el exterior "no pueden estar manchados" ya que "afectan a la imagen de las Islas".

Es una cuestión que no nos ha sorprendido, como tampoco el silencio de la cadena y de la FEHM. En contra para criticar al Govern o contra el impuesto turístico no hubiera faltado tiempo para hablar sobre ello", ha criticado Abril.

Asimismo, el portavoz de MÉS per Mallorca ha sostenido que "de la misma forma que aquí determinados 'lobbies' intentan influir para que les hagan leyes a medidas, en otros países se aprovechan de su poder e influencia para pasar por encima de la norma".

Por su parte, Jarabo ha expresado que "las islas no se merecen que las avergüencen de esta manera" y ha insistido a la FEHM que "tome cartas en este asunto e investigue los asuntos inapropiados".

EN LIBERTAD TRAS PAGAR 20.000 DÓLARES

Riu quedó en libertad este martes tras pagar 20.000 dólares de fianza. Dicho pago "estaba establecido" antes de viajar a Miami, donde se presentó voluntariamente ante el juzgado, de modo que "en cuestión de horas ya estaba en la calle de nuevo".

Desde RIU Hotels & Resorts, aseguraron que sus ejecutivos -Luis Riu y su vicepresidente regional, Alejandro Sánchez, también acusado- son "absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan" y que confían "en que el sistema judicial de EEUU concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas".

Dado que el juez no les denegó el permiso para viajar ambos ejecutivos podrán seguir visitando los diferentes destinos internacionales de los hoteles RIU libremente.

MÉS y Podem critican la imagen de RIU sobre Balears y el silencio de los hoteleros