jueves. 28.03.2024

Primer encuentro entre la nueva ejecutiva de Pimeco y Autoridad Portuaria. Ambas entidades se han reunido para trabajar distintos aspectos que puedan beneficiar al pequeño comercio con la llegada de turistas.

En primer lugar, Pimeco ha pedido un escalonamiento en las llegadas de cruceros. En este sentido, se trabajará conjuntamente con las navieras y turoperadores. El objetivo es pactar un calendario que reparta estas llegadas de forma proporcional. Y, para ello, ya está previsto celebrar una nueva reunión.

Igualmente, desde Pimeco han planteado a la Autoridad Portuaria de Baleares un mayor control sobre el 'Top Manta'. En concreto, de aquella que se instala en el Moll Vell cada primavera y verano. Además, insisten, los manteros se colocan justo en el punto en el que desembarcan de los autobuses los cruceristas que realizan excursiones por Palma.

En este sentido, Fuster ha señalado que "esta es la primera imagen que se llevan muchos turistas de crucero al poner un pie en Palma y debemos eliminarla". Además, supone una competencia desleal al pequeño comercio, ha remarcado.

"Creemos que debería existir una mayor coordinación entre Policía Portuaria, Policía Nacional y Policía Local para evitar el 'top manta'", ha considerado al respecto.

En cuanto a la reforma del Paseo Marítimo de Palma, Pimeco ha expresado su "preocupación". Por eso, pide garantías de que la reforma del Paseo Marítimo no afectará a la llegada de turistas a Palma; así como que habrá aparcamiento suficiente

Estas son las principales peticiones que ha realizado el presidente de Pimeco, Toni Fuster, durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, según informa la asociación en un comunicado.

Al encuentro también ha asistido la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo, y el vocal de la junta, Agustín Linares.

Pimeco pide a Autoridad Portuaria la llegada escalonada de cruceros