viernes. 29.03.2024

El Parlament ha constituido este miércoles una ponencia con el fin de estudiar y proponer que se suprima el régimen de aforamiento de los diputados y miembros del Govern.

Según ha detallado en un comunicado la Cámara balear, el portavoz y diputado de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha sido nombrado coordinador de la ponencia encarga de estudiar la reforma del Estatut d'Autonomia de Balears.

La constitución de esta ponencia es consecuencia de la aprobación de una Proposición no de ley al Parlamento durante el mes de septiembre del 2017 a instancia del Grupo Parlamentario MÉS per Menorca.

Durante la reunión, en el seno de la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales, además del nombramiento de Martí como coordinador, se ha redactado el plan de trabajo.

El aforamiento es una situación jurídica según la cual determinadas personas por el cargo que ocupan o por la función que ejercen no son enjuiciadas por los tribunales de primera instancia sino por los tribunales superiores, como el Tribunal Supremo.

1er paso para eliminar el aforamiento de diputados y miembros del Govern