viernes. 29.03.2024
La central térmica de Es Murterar (Archivo)
La central térmica de Es Murterar (Archivo)

Greenpeace ha celebrado la apuesta del Govern de cerrar la central térmica de carbón de Es Murterar antes de 2025 y ha lamentado que el Gobierno intente "dificultarlo".

Según ha expresado en un comunicado la entidad ecologista, en el borrador de la ley autonómica sobre Cambio climático y Transición Energética contempla que dos de sus grupos cierren en el año 2020 y el cierre de los grupos restantes no más tarde de 2025.

Además, Greenpeace ha resaltado que la normativa "hace hincapié en la urgencia de actuar frente al cambio climático y en la necesidad de establecer un calendario para el abandono de todas las energías sucias y su sustitución por energías renovables".

La organización ha criticado "la falta de ambición climática que está mostrando el Gobierno al intentar aprobar un Real Decreto que pone trabas al cierre de las centrales térmicas de carbón, de gas y nucleares a la vez que juega un papel de bloqueo en las negociaciones climáticas europeas que tienen lugar desde el pasado año".

Desde Greenpeace han defendido que tanto la Ley nacional de Cambio Climático y Transición Energética como el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima deberían servir para "acelerar y apoyar el camino hacia un 100 por cien renovable en manos de la ciudadanía".

Greenpeace aplaude al Govern e insta al Estado para que cierre Es Murterar