jueves. 28.03.2024

La primera mujer presidenta de una asociación del Estado y fundadora de la Asociación de Personas Sordas de Mallorca en 1947, Margalida Jofre, ya tiene una calle en Palma con su nombre.

Según ha informado el Ajuntament de Palma, el Consistorio ha atendido de este modo a una petición que formuló dicha asociación a la Comisión de Toponimia.

La teniente de alcalde de Funció Pública i Govern Interior, Aurora Jhardi, ha destacado el papel de Jofre como "mujer que abre barreras y caminos que parecen dificilísimos de abrir".

"Hoy le hacemos este homenaje tan sentido, su gran tarea en unos años muy difíciles perdura en el tiempo, dio voz a un colectivo silenciado hasta entonces", ha dicho.

Por su parte, la directora general de Igualtat, Juventut i Drets Cívics, Lucía Segura, ha lamentado que Palma "es una ciudad donde las mujeres no están representadas, prácticamente no hay nombres de mujeres a las calles, ni esculturas, ni murales".

Igualmente, Segura ha recordado que el Plan de Igualdad 2017-2021 del Ajuntamint de Palma "tiene como objetivo incrementar la representación de las mujeres para que ocupen el lugar que se los corresponde".

Palma homenajea con una calle a Margalida Jofre, mentora de los sordos