jueves. 28.03.2024

La Cámara Balear ha aprobado a propuesta de El Pi recuperar las conexiones aéreas perdidas con Europa. Sobre todo, después de que, a finales del año pasado, desapareciera la compañía aérea Niki. Con esta iniciativa se instará al Govern a tomar las acciones oportunas para recuperar estas conexiones.

A pesar de que ya hay ofertas para ocupar estas conexiones, el diputado de El Pi, Josep Melià ha manifestado su preocupación por si "se hace con las mismas condiciones y rutas que tenía NIKI, porque la realidad es que antes teníamos conexiones que actualmente no tenemos". También ha añadido que "ojalá que esta comunidad tuviera competencias directas en nuestros aeropuertos para poder actuar. Pero el Gobierno tiene mecanismos para crear sinergias para aumentar estas conexiones ".

El cierre de esta empresa ha provocado un aumento del aislamiento. Algo habitual entre las islas y el exterior durante la temporada baja.

La compañía de vuelos low cost Niki hizo el pasado verano hasta 500 conexiones semanales con diferentes ciudades de Alemania, Suiza y Austria. Su flota de 25 aviones realizaba hasta 20 conexiones diarias entre Mallorca y Alemán, y Mallorca y Austria.

El Parlament aprueba recuperar las conexiones aéreas perdidas con Europa