jueves. 28.03.2024

El PP de Calvià ha pedido este martes al Ajuntament de este municipio mallorquín la celebración de una consulta a los vecinos de Galatzó antes de continuar con la aprobación de las 650 viviendas previstas.

Según ha informado el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Manuel Ruiz, en un comunicado, "el mal llamado 'Ecobarrio' que incluye el PSOE en el avance del PGOU, supondrá un impacto brutal en la zona y en la vida de sus vecinos". Además, según su opinión, "una decisión errónea al respecto puede hipotecar el futuro de la urbanización".

Precisamente, el PP presentará en el próximo pleno una moción solicitando al equipo de gobierno socialista que organice esta consulta ya que, según dicen, la propuesta del 'Ecobarrio' "ha provocado gran preocupación y malestar entre el vecindario, que muestra su rechazo a la iniciativa".

Según han incidido, ninguna otra zona del municipio es objeto de una modificación tan extraordinaria e importante, por lo que los 'populares' ven necesaria esta consulta cuyo resultado aseguran que debería ser vinculante.

El PP de Calvià pide una consulta en Galatzó sobre construir 650 viviendas