jueves. 28.03.2024

La agrupación ARCA celebró este jueves su cena anual, en la que recordaron el trabajo realizado por la entidad conservacionista durante el año, además de entregar sus premios de protección del patrimonio.

El Premio de Protección del Patrimonio fue a parar a Lucía Claro, por su dedicación al mantenimiento del Poblado Talayótico de Capocorb Vell, de la que es la propietaria. Desde Arca aconsejan la visita al monumento "porque es una manera de acercarse a nuestro pasado insertados en el medio rural".

La votación por el galardón fue reñida. Las otras dos candidaturas, el Museo de Manacor y la Productora Cinética por el programa 'Un lugar con historia', estuvieron cerca de ganar.

En el trofeo que nadie quiere, el Premio Destrucción, hubo prácticamente empate técnico, pero al final fue para las torres de Son Jaumell y Capdepera por su lamentable estado de conservación. Desde ARCA denuncian que sino se actúa pronto, serán solo un montón de piedras y nada más. Para la entidad conservacionista el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Capdepera tienen su parte de responsabilidad.

También estaban nominadas la destrucción del edificio del Passeig Mallorca número 15 y la utilización de utensilios y rótulos que desfiguran las fachadas de los edificios.

También hubo una mención especial por la coordinación del Anteproyecto de rehabilitación y mejora del Puerto del Molinar, personalizado en Antoni Ginard López, Jefe de Infraestructuras de la Autoritat Portuària de Balears.

Capocorb Vell se lleva el Premio de Protección del Patrimonio de ARCA