jueves. 28.03.2024

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la contratación de las obras de mantenimiento y mejora del Torrent de Na Bárbara, en Palma, entre la Ma-15 y la avenida de México, con un plazo de ejecución de ocho meses y un coste máximo de 633.677 euros.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo. Las obras servirán para el mantenimiento y la mejora mediante la limpieza y la canalización de los tramos del torrente, que actualmente no dispone de canalización.

El objetivo es reducir los riesgos de inundación y responder a las reivindicaciones de los vecinos. Actualmente, el Torrent de Na Bárbara se encuentra sin canalizar entre la avenida de México y la carretera de Manacor.

Este tramo es de 280 metros y tiene canalizaciones con vegetación herbácea y árboles, así como restos del mismo torrente.

La parte canalizada del torrente es desde su desembocadura en el Portitxol hasta el cruce con la avenida de México en la obra de fábrica actualmente existente, y desde la obra de fábrica de cruce con la carretera de Manacor Ma -15, aguas arriba.

También se harán, en otro proyecto, obras de canalización del torrente en el tramo entre el Colegio Sant Josep Obrer y la carretera de Sineu Ma-3018.

Visto bueno a las obras en el torrent de Na Bárbara para evitar inundaciones