jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional, a través de su fundación, ha convocado la primera edición del "Premio de Novela de la Policía Nacional", dotado con 10.000 euros y que pretende promover la creación literaria y reconocer el trabajo de las obras de temática negra, policial o de suspense vinculadas a la investigación.

Según informa al Dirección General del cuerpo, este nuevo certamen, convocado por la Fundación Policía Española, se une a los ya existentes premios de periodismo, a los valores humanos o el de investigación que tradicionalmente se conceden con motivo de los actos conmemorativos del patrón de la Policía, los Ángeles Santos Custodios que se celebra el 2 de octubre.

Para optar al premio se requiere ser mayor de edad, con residencia en España, y la obra presentada debe estar escrita en lengua castellana, original e inédita, que no haya sido premiada en ningún otro certamen ni sujeta a compromiso alguno de edición.

Los trabajos han de enviarse antes del 15 de abril de 2018 y deberán ir firmados con seudónimo. Será la editorial Algaida, a través de sus servicios editoriales y en colaboración con la Fundación Policía Española y la Fundación Unicaja, quien seleccionará las novelas finalistas sobre las que fallará el jurado.

Junto a reconocidas personalidades del mundo literario y editorial, este jurado estará compuesto también como mínimo por dos integrantes de la Policía Nacional.

El ganador se conocerá en una gala literaria que se celebrará en Sevilla en otoño de 2018.

Los detalles de esta convocatoria y las bases del I Premio de Novela de la Policía Nacional se pueden encontrar en la página web de la Fundación Policía Española y en www.policia.es

La Policía Nacional convoca el primer certamen de novela, dotado con 10.000€