jueves. 28.03.2024
Imagen del Consell. Obras en los muros de 'pedra en sec'
Imagen del Consell. Obras en los muros de 'pedra en sec'

El PP en el Consell de Mallorca, por medio de su portavoz, Mauricio Rovira, ha anunciado este viernes que pedirá a la consellera de Territori i Infraestructures de la institución insular, Mercedes Garrido, "que exija a la UTE que los trabajos extraordinarios de mantenimiento en carreteras y autopistas se hagan de noche, como siempre ha sucedido".

Según un comunicado, Rovira también ha recordado que "la mecánica de trabajo ni siquiera varió la pasada legislatura, cuando el Consell de Mallorca contaba con 100 millones de euros menos de presupuesto que actualmente".

Por ello, reclamará a la consellera insular que explique "por qué motivo se realizan trabajos de mantenimiento en horario de mañana en las autopistas y vías de gran capacidad cuando está previsto que se pueden hacer de noche".

El popular hará esta petición "después de que Garrido hiciera sufrir ayer una vez más las consecuencias de su pésima gestión en materia viaria a los ciudadanos de Mallorca, que se vieron atrapados en un atasco de seis kilómetros en la autopista de Palma hacia Llucmajor por unas obras de reparación de baches en el asfalto".

El portavoz ha insistido en que en las autopistas "los trabajos de mantenimiento ordinario se han realizar de día y los extraordinarios, en horario nocturno", por lo que reclamará a Garrido que "las obras no ordinarias que afectan al tráfico se lleven a cabo de noche".

Las obras en carreteras y autopistas se han de hacer de noche, según el PP