sábado. 20.04.2024
En el dispositivo de búsqueda ha participado al Grupo Especial de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (Foto: Archivo)
En el dispositivo de búsqueda ha participado al Grupo Especial de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (Foto: Archivo)

La Guardia Civil, a través de los servicios de rescate en montaña (GREIM) y el aéreo (UHEL), en colaboración con los Bombers de Mallorca, han rescatado este viernes a una mujer de nacionalidad británica que se encontraba realizando la ruta de montaña GR221 entre en el Coll de sa Basseta y el Coll de Sant Jordi, en las inmediaciones de Esporles.

Según ha informado el Instituto Armado, tras localizar a la accidentada por tierra, se movilizó el helicóptero para una vez en el lugar y sin llegar a aterrizar por impedirlo la frondosa vegetación de la zona, fue izada mediante de ciclo de grúa hasta subirla a la aeronave.

La mujer comentó a los agentes que durante la excursión que realizaba en compañía de dos personas más, se dio un fuerte golpe en el tobillo, lo que le causó una lesión que le impidió apoyar la pierna y caminar. Finalmente, ella fue evacuada hasta Son Espases. El grupo iba perfectamente equipado y tenían experiencia en senderismo.

Rescatan a una turista británica en una ruta de montaña de Esporles