viernes. 19.04.2024

Por Josep Medrano

27 años después, el Ajuntament de Llucmajor vuelve a tener un alcalde socialista. Gori Estarellas ha cogido este sábado el relevo de Bernandí Vives, de El Pi, y un miembro del PSIB volverá a presidir la casa consistorial del municipio hasta el final de la legislatura.

El nuevo alcalde ha asegurado en su discurso de promesa del cargo que "el acuerdo y el diálogo ha sido y seguirá siendo la forma de gobernar del equipo de gobierno que desde hoy lideraré. Hoy comienza el compromiso socialista que encabecé en mayo de 2015, con los intereses de los 'llucmajorers' por delante".

La ceremonia ha tenido momentos emotivos, como cuando Estarellas ha prometido el cargo con el carnet socialista de Julià Oliver Sastre, fusilado durante la Guerra Civil en 1936.

Estarellas ha querido recordar al primer alcalde socialista de LLucmajor. "Quiero hacer un agradecimiento a Juan Monserrat, primer alcalde socialista de Llucmajor que hoy también nos acompaña. Me gustaría coger de él su moderación y capacidad de escuchar a todo el mundo al servicio del pueblo", ha asegurado.

El día de su nombramiento, el nuevo alcalde ha afirmado que estará cerca del pueblo. "Cada miércoles tarde abriremos las puertas del Ayuntament a la ciudadanía, para que nos puedan expresar sus preocupaciones o sugerencias directamente. Lo haremos en todos los núcleos del municipio, uno cada semana", ha añadido.

Francina Armengol Pilar Costa alcalde llucmajor Gori EstarellasAl acto han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la portavoz del Govern, Pilar Costa, que ha felicitado al nuevo alcalde. "¡Hoy Llucmajor está de enhorabuena! Mis felicitaciones a Gori Estarellas por su elección como nuevo alcalde de Llucmajor. ¡Suerte y muchos aciertos!", según ha publicado en Twitter.

Por su parte, el PSOE de llucmajor también compartía su alegría en las redes sociales. "27 años después hemos vuelto, ya era hora. Gracias a todos los militantes y regidores que han vivido con nosotros estos años, con sus luchas y sus triunfos. Hoy por fin tendrán su resultado", publicaban en Twiter.

Llucmajor tiene un alcalde socialista 27 años después