jueves. 28.03.2024

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha asegurado este domingo que "si se aprueba esta iniciativa el puerto de Cartagena y los de Eivissa y Palma de Mallorca estarán conectados con un ferry por una línea regular", lo que supondría, "potenciar el turismo y el transporte de carga y mercancías y además aumentaría la conectividad entre la península y Balears", ha remarcado.

Asimismo, ha defendido los fuertes beneficios económicos que supondría el establecimiento de líneas regulares para mercancías y turistas, a la vez que ha afirmado que una de sus ventajas es la de mantener tarifas fijas y garantizar el servicio a largo plazo.

"El establecimiento de una línea regular desde el puerto de Cartagena a Balears supondría un impulso para el intercambio comercial de mercancías entre la Región de Murcia, y Andalucía con Balears", ha insistido García quien ha explicado que "también establecería líneas estables para gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que visitan el sur de España".

Haciendo un cálculo de los cinco primeros meses de actividad anual de la línea, García ha cifrado en unos 400.000 pasajeros en los trayectos de ida y vuelta. Esta idea, en palabras del diputado adjunto del PP en el Congreso, "ha sido bien acogida entre funcionarios y altos cargos con los que ha compartido impresiones y que han destacado que había navieras suficientes interesadas en explotar el servicio".

"El ferry Cartagena-Balears potenciará el turismo y el transporte por mercancías"