viernes. 29.03.2024
Europa Press
Europa Press

Un sospechoso de asesinato en Londres podría estar en Eivissa o en la Península. Por eso, la organización sin ánimo de lucro Crimestoppers y la policía de Essex ofrecen una recompensa de hasta 11.000 euros (10.000 libras) para quien aporte información.

Según ha detallado en un comunicado la Embajada Británica en Madrid, se trata de Bradley Blundell. El joven de 18 años se encuentra en busca y captura desde el 5 de agosto del 2017.

Blundell es uno de los tres jóvenes sospechosos de estar relacionados con el asesinato de John Pordage. El hombre de 34 años fue asesinado en una gasolinera de Essex, en Inglaterra.

La víctima fue disparada en el pecho tras un altercado en la madrugada, falleciendo en el hospital poco después. Pordage no pudo superar las graves heridas.

Un chico de 16 años fue detenido y acusado de asesinato en relación con este incidente. Aunque el 9 de febrero fue declarado no culpable por un jurado. Asimismo, un segundo adolescente, de 18 años, también fue detenido y acusado de varios delitos de tenencia de armas de fuego. Se le relaciona con el mismo suceso, y ha sido declarado culpable de varios cargos.

El encargado de la investigación, Martin Pasmore, ha explicado que se ha recibido información "según la cual se piensa que podría estar ocultándose en Eivissa". Aunque, reconoce, "en estos momentos no se sabe dónde está".

Asimismo, Pasmore ha asegurado que continúan trabajando para localizar el presunto asesino. Además, ha realizado un llamamiento para que Blundell se entregue a la justicia.

"No vamos a dejar de ir en su búsqueda", ha añadido. Finalmente, ha concluido, "estamos en contacto con la National Crime Agency y compañeros en el extranjero para localizarle".

De este modo, cualquier persona que esté en Baleares o en otras partes de España y tenga información sobre su paradero puede llamar anónimamente al número gratuito de Crimestoppers 900 555 111 o informar a través del formulario anónimo de la página web Crimestoppers-uk.org.

11.000 euros por un sospechoso de asesinato que podría estar en Eivissa