jueves. 28.03.2024

La plataforma Airbnb ha anunciado este lunes que apelará la sanción de 300.000 euros del Govern y ha declarado que se trata de "una multa contra las familias locales que comparten su hogar y aportan grandes beneficios a Mallorca y Balears".

Asimismo, la plataforma online ha aclarado que no han recibido "notificación oficial" y ha manifestado en un comunicado que "cree firmemente que las leyes de las Islas deberían ayudar a distribuir los beneficios del turismo entre las familias y el conjunto de la comunidad, y no a mantenerlos en manos de unos pocos".

Además, ha insistido que quiere "seguir trabajando conjuntamente con el Govern para desarrollar una regulación de 'home sharing' progresista que permita a la gente corriente compartir sus espacios y fortalecer las Islas".

Airbnb ha recordado que generó "más de 500 millones de euros para la economía" de la comunidad autónoma y que las familias baleares "podrían perder 100 millones de euros como resultado de la nueva legislación balear de viviendas de uso turístico".

En esta línea, desde la plataforma han subrayado que "uno de cada ocho anfitriones de Baleares afirma que los ingresos adicionales le han ayudado a evitar un desahucio" y que en Mallorca "los municipios pequeños en los que la oferta hotelera es prácticamente inexistente podrían perder más de mil alojamientos".

Airbnb apelará la sanción y recuerda que es una multa contra las familias locales