jueves. 28.03.2024
@MarcusWalz
@MarcusWalz

El piragüista Marcus Cooper Walz ha recibido este lunes el premio al "Deportista Revelación 2016". El joven mallorquín ha recibido el galardón de manos del Rey Don Juan Carlos, en el Palacio del Pardo.

Este premio es un reconocimiento a la trayectoria de este deportista. Aunque, sobre todo, al oro que consiguió en el K1 1000 metros de las Olimpiadas de Río 2016. Su éxito, fue toda una sorpresa, más si cabe, dado su remontada ya histórica.

Cooper Walz ha dicho sentirse "tremendamente contento y agradecido por haber recibido hoy este galardón especial".

EL PIRAGÜISMO, EL DEPORTE MÁS LAUREADO

Asimismo, el piragüismo fue el gran premiado en esta edición, ya que sus numerosos éxitos en los últimos Juegos, con cuatro medallas, hicieron que su equipo olímpico fuese galardonado con la Copa Barón de Güell al mejor combinado y Saül Craviotto se ha alzado como mejor deportista masculino.

Al acto de entrega de los premios Nacionales del Deporte también han acudido, además del Rey Emérito, Don Juan Carlos, el Rey Felipe VI, la Reina Doña Letizia y la Reina Doña Sofía. Los cuatro monarcas han estado acompañados también por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Marcus Cooper Walz se corona como "Deportista revelación 2016"