jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

Tras unas semanas en el foco informativo por el brote de sarna, en el que resultaron afectados seis internos y dos trabajadores, la Residencia de la Bonanova ha decidido seguir el calendario previsto y mañana martes, 20 de febrero, se inicia la remodelación de la novena planta.

Sin embargo este lunes ya comenzarán a vallar las zonas que el comité de seguridad y salud crea oportuno para evitar las máximas molestias a los 450 residentes ahora mismo en la Residencia la Bonanova de Palma.

La novena planta se ha desalojado completamente y la octava está operativa sólo la mitad, según la información que ha podido recabar mallorcaconfidencial.com.

Tal y como han informado a este digital,  las obras tendrán una duración de 14 meses si se cumple el contrato y el uso que se dará a la novena planta, una vez remodelada, está a disposición del criterio de la institución, pero todo indica que el futuro uso que tendrá será socio-sanitario, para personas dependientes.

Esto quiere decir que los mayores que estén convalecientes pueden terminar su proceso de recuperación en la Bonanova.

Se invertirán más de 2 millones de euros para unas obras que transformarán completamente la distribución de la novena planta. En principio está prevista la ampliación de las superficies útiles de las habitaciones, 8 dobles y 26 individuales, que estarán dotadas con un baño accesible cada una de ellas.

La planta, por tanto, quedará dividida en dos alas y un espacio central, con zonas comunes que hasta ahora no existían. De esta forma los usuarios dispondrán de un comedor, una sala de estar, un baño geriátrico y los trabajadores contarán con un control de enfermería y un office.

Para convertir la planta en una zona libre de barreras arquitectónicas, y más tratándose de un espacio para 'dependientes', el diseño original contempla la eliminación de las paredes innecesarias en las habitaciones, dejando espacios suficientes y zonas llamadas de distribución que permitirán que el personal maniobre sin dificultad con el mobiliario geriátrico.

Tras controlar el brote de sarna inician las obras para remodelar la 9ª planta