La Policía de barrio ya está vigilando todas las zonas de Palma

La Policía de Barrio de Palma ya se ha puesto en marcha. Esta semana, este nuevo refuerzo policial tan demandado por los vecinos ha empezado a actuar en cada una de las zonas en que se han dividido las barriadas de Palma dispuestos a conocer las inquietudes que en materia de seguridad tienen los vecinos.

La   regidora de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma y responsable de la Policía Local, Angélica Pastor ha confirmado que esta semana la Policía de barrio ha empezado a patrullar por los diferentes barrios a los que se les ha asignado. Pastor ha indicado a este respecto que “ya están asignados los policías locales en cada una de las zonas y ahora se empieza con el plan de trabajo preparando las instrucciones de servicio para ver las funciones que tienen que realizar los policías locales, cómo y dónde se tienen que mover y la instrucción de las diferentes áreas”.

La  edil ha reconocido que, en un principio,  todas las asociaciones vecinales han acogido con mucho agrado la vuelta de la Policía de barrio a sus zonas y ha añadido que  a partir de ahora los asesores de los diferentes distritos trabajarán para informar a las asociaciones vecinales del desarrollo  e implantación de este cuerpo de agentes.

Cort ha destinado 120 agentes que se dividirán en 10 zonas, agrupando a una media de 8 barrios por zona. Las zonas, según su superficie, tendrán entre 6 y 17 agentes para cubrir las necesidades de todos los barrios de Palma aunque algunas barriadas como las zonas comprendidas en Son Gotleu, Pere Garau, Son Roca o Son Cotoner tendrán más agentes formando grupos de trabajo.

Angélica Pastor también apuntó que además habrá un equipo de 50 agentes que dará apoyo a los equipos de barrio. Esta unidad se llamará Refuerzo Motorizado (RM)  y realizará servicios de base y apoyo en los barrios.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.