jueves. 28.03.2024

La Policía de Barrio de Palma ya se ha puesto en marcha. Esta semana, este nuevo refuerzo policial tan demandado por los vecinos ha empezado a actuar en cada una de las zonas en que se han dividido las barriadas de Palma dispuestos a conocer las inquietudes que en materia de seguridad tienen los vecinos.

La   regidora de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma y responsable de la Policía Local, Angélica Pastor ha confirmado que esta semana la Policía de barrio ha empezado a patrullar por los diferentes barrios a los que se les ha asignado. Pastor ha indicado a este respecto que “ya están asignados los policías locales en cada una de las zonas y ahora se empieza con el plan de trabajo preparando las instrucciones de servicio para ver las funciones que tienen que realizar los policías locales, cómo y dónde se tienen que mover y la instrucción de las diferentes áreas”.

La  edil ha reconocido que, en un principio,  todas las asociaciones vecinales han acogido con mucho agrado la vuelta de la Policía de barrio a sus zonas y ha añadido que  a partir de ahora los asesores de los diferentes distritos trabajarán para informar a las asociaciones vecinales del desarrollo  e implantación de este cuerpo de agentes.

Cort ha destinado 120 agentes que se dividirán en 10 zonas, agrupando a una media de 8 barrios por zona. Las zonas, según su superficie, tendrán entre 6 y 17 agentes para cubrir las necesidades de todos los barrios de Palma aunque algunas barriadas como las zonas comprendidas en Son Gotleu, Pere Garau, Son Roca o Son Cotoner tendrán más agentes formando grupos de trabajo.

Angélica Pastor también apuntó que además habrá un equipo de 50 agentes que dará apoyo a los equipos de barrio. Esta unidad se llamará Refuerzo Motorizado (RM)  y realizará servicios de base y apoyo en los barrios.

La Policía de barrio ya está vigilando todas las zonas de Palma