jueves. 28.03.2024

Detenidas tres personas en Francia por su presunta vinculación con los atentados de Barcelona y Cambrils. En concreto, por su presunta relación con Driss Oukabir. El terrorista actualmente se encuentra en prisión por su presunta pertenencia a la célula terrorista que perpetró el atentado.

Los encargados de detener a estas tres personas han sido los servicios policiales franceses, en colaboración con el Servicio de Información de la Guardia Civil y la Comisaría General de Información de los Mossos d'Esquadra.

Las detenciones han sido practicadas en los departamentos occitanos de Gard y Tarn. Igualmente, los agentes han realizado varios registros en domicilios franceses.

Tras los atentados, una de las principales líneas de investigación fue averiguar posibles conexiones con terceras personas. Gente que, además, residieran fuera de España.

Y en este ámbito la estrecha colaboración de las autoridades francesas ha dado sus frutos. Esta colaboración con la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, está siendo clave para el correcto esclarecimiento de los posibles vínculos que ha podido mantener esta célula terrorista en el exterior.

Los investigadores esperan que de esta actuación se puedan incorporar hechos relevantes. Tanto sobre la relación, como sobre la posible conexión de los detenidos con los terroristas participantes en los atentados de agosto pasado.

3 detenidos en Francia por presunta vinculación con los atentados de Cataluña