viernes. 19.04.2024

El sindicato UGT ha denunciado la falta de aparcamientos alrededor de los edificios de la Administración General del Estado. En concrteo, al rededor de los edificios de Extranjería y Agencia Trributaria y Tráfico. Todos ellos, en el polígono de Llevant. Una situación que se verá agravada si se llevan a cabo los planes de la regiduría de Movilidad, han lamentado.

La zona en cuestión ha sufrido la desaparición de más de 200 plazas de aparcamiento en los últimos tiempos. Algo que, según UGT, se debe a la reforma urbanística del Palacio de Congresos. Esta cifra se incrementará en más de 70 plazas adicionales, si se suprimen las actualmente irregulares. Un hecho que repercute "muy negativamente", han dicho, sobre la calidad de vida de los vecinos y ciudadanos que acuden a las oficinas citadas y de los empleados públicos que trabajan en ellas.

FeSP-UGT ha solicitado a través de reuniones y escritos a la Concejalía, la reordenación de las plazas de aparcamiento. En este sentido, ha pedido que se pueda aparcar en batería, en lugar de en cordón. Igualmente, UGT ha reclamado la legalización y ordenación del aparcamiento en la zona colindante a los edificios. El objetivo, han añadido, es "no perder plazas, obtener espacio para los vehículos oficiales y dignificar la zona".

"La situación de aparcamiento irregular se lleva produciendo desde hace años ante la incompetencia municipal", han denunciado. Dado que, mientras ocurre, el Consistorio "actúa multando de forma arbitraria y esporádica a los vehículos mal aparcados". Un modus operandi que, han recordado desde UGT, no solventa la situación. En todo caso, lo que hace, han lamentado, "es favorecer el trabajo de los 'gorrillas', que retiran las notificaciones de sanción de los parabrisas, para seguir con la actividad irregular".

Mientras tanto, "los empleados públicos no pueden hacer uso de los aparcamientos por miedo a ser sancionados", han insistido.

La organización sindical está a favor de la movilidad sostenible, pero solicita que los mismos criterios que, por ejemplo, han favorecido la construcción del nuevo aparcamiento de 500 plazas en Son Espases, con el visto bueno del Ayuntamiento, se apliquen en el Polígon de LLevant, porque lo contrario significaría una actuación arbitraria e incoherente.

FeS-P-UGT solicita el mantenimiento de las plazas de aparcamiento, la creación de espacios para vehículos oficiales, la reordenación y dignificación de la zona, para favorecer el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos de la Administración General de le Estado y la accesibilidad de los empleados públicos a sus centros de trabajo.

UGT denuncia falta de parkings para funcionarios del Polígono de Llevant