viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Inca ha puesto en marcha la campaña 'Acompañamientos seguros', que tiene como objetivo de que los desplazamientos y los acompañamientos de los menores en los centros educativos del municipio se hagan de la forma más segura posible.

Hasta finales del mes de abril se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de accidentes en el entorno escolar y a la hora fomentar hábitos de conducta responsables y comportamientos seguros que eviten accidentes.

"En los últimos meses nos han llegado muchas quejas de padres y madres que acompañan o van a buscar a sus hijos a los centros educativos, donde exponen una serie de conductas incívicas que van totalmente en contra de la buena convivencia en las calles", ha comentado la concejala de Movilitat, Antonia Triguero.

De este modo, la campaña comenzará con una fase informativa, durante la que se distribuirán 4.000 folletos en los diferentes centros educativos, guarderías y guarderías de la ciudad. El documento es una recopilación de consejos para mejorar la seguridad del tráfico en los acompañamientos escolares.

Paralelamente, en la entrada de los centros educativos, los agentes irán informando, dando consejos y detectando conductas que vayan en contra de la normativa vigente en materia de tráfico. Durante los quince días posteriores a esta fase de la campaña los policías sancionarán conductas que vayan en contra de la normativa vigente en materia de tráfico. Finalmente, desde el área de Tráfico, junto con el Policía Tutor, se ofrecerán charlas formativas a familias y profesionales de la educación a través de las AMIPAS.

La Policía Local de Inca pone en marcha la campaña 'Acompañamientos seguros'