viernes. 29.03.2024

Al menos 30 personas han muerto al caer un autobús de pasajeros por un barranco en el sur de Perú. Así lo ha informado Defensa Civil y lo ha corroborado la jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil de Arequipa, Jacqueline Choque.

El accidente ha tenido lugar esta madrugada a la altura del kilómetro 780 de la Panamericana Sur, en la provincia de Camaná. Región que forma parte del departamento de Arequipa. La Gerencia Regional de Salud ha dicho que el siniestro ha dejado además 24 heridos. Del total de heridos, ocho han sido trasladados a la capital regional para recibir tratamiento médico.

Choque ha explicado que el autobús siniestrado, con matrícula B9Y-956 pertenece a la empresa Rey Latino. En referencia al vehículo, ha dicho, salió a las 21.00 horas de Chala con destino a Arequipa. Igualmente, en torno a las 1.30 horas, el vehículo volcó y cayó unos 80 metros. "Es de noche, recién a estas horas se está aclarando", ha ecplicado Choque. Y, ha añadido, "los cuerpos están regados en el borde del abismo".

Al menos 30 fallecidos al volcar un autobús de pasajeros al sur de Perú