jueves. 28.03.2024

La Guía Michelín selecciona cada año los mejores restaurantes de diferentes puntos del mundo. Este reconocimiento no solo es apreciado por los chefs, sino también por los clientes que acuden a disfrutar de la comida en esos establecimientos. En la edición de 2018, la Guía Michelín concedió estrellas a 195 restaurantes, 159 restaurantes con una estrella, ocho de las cuales están en las Illes Balears, 25 con dos y 11 con tres.

El portal experto en ahorro Cuponation ha elaborado por segundo año consecutivo un estudio sobre el precio de los menús degustación en los restaurantes galardonados con una estrella en 2018. Este año, Aragón y Galicia vuelven a ser la comunidades autónomas más económicas para disfrutar de la mejor gastronomía de España y Baleares repite como el segundo lugar más caro.

El precio medio de un menú degustación en les Illes Balears es de 94,12 euros por persona, a lo que habría que sumar el precio de las bebidas con las que se desee maridar el menú. Esto supone que estas experiencias gastronómicas este año resultan un 10% más caras que el año pasado, cuando el precio medio era de 81,63 euros.

Tal como ocurre en el resto del país, el precio depende de la población en la que se quiera degustar el menú. En el caso balear, este tipo de gastronomía resulta de media 39 euros más cara en los restaurantes gallegos, los más económicos, y tan solo dos euros más barato que los del País Vasco, los más caros del país.

El restaurante con una estrella con el menú más económico es el de Adrián Quetglas, con una selección de 7 platos a un precio de 50 euros por comensal. El menú menos asequible del archipiélago y el tercero más caro del país es el del restaurante Es Fum, compuesto por 10 pases a 156 euros por comensal.

Balears, 2ª autonomía más cara para comer menú con estrella Michelín