viernes. 29.03.2024

La defensa de Jorge Campos, solicitará en los próximos días el ingreso inmediato en prisión de Valtònyc. Así lo ha anunciado el presidente de Actúa Baleares, tras confirmar el Tribunal Supremo la condena de 3 años y medio de cárcel para el rapero. Valtònyc está condenado por apología del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

Según Campos, solicitará la ejecución de la sentencia en cuanto el Supremo traslade el auto a la Audiencia Nacional. Pues, es el órgano que dictó la resolución recurrida.

En este procedimiento Campos es denunciante y acusación, por amenazas vertidas contra él en las canciones del rapero. Estando representado por el abogado madrileño Julio Rico.

Jorge Campos ha matizado que la propia Audiencia Nacional pedirá de oficio la ejecución de la sentencia "por la gravedad de los delitos", pero espera que con su solicitud se agilice el cumplimiento de la sentencia y "el ingreso se produzca a la mayor brevedad".

VE "POCO RECORRIDO" AL RECURSO ANTE EL TC

El denunciante ha insistido en que la condena "se tiene que cumplir". Pues, ha recordado, no hay "más instancias" judiciales a las que recurrir.

En este sentido, ha manifestado que ve "poco recorrido" al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Lo ve así de acuerdo con que "no hay vulneración de ningún derecho constitucional". Además, Campos ha apelado a la solidez de los fundamentos jurídicos expuestos. No solo en la sentencia de la Audiencia Nacional si no también la del Tribunal Supremo.

En todo caso, ha indicado que para que este recurso paralizara la ejecución de la sentencia --y por tanto, impidiera el ingreso en prisión de Valtonyc-- el Tribunal Constitucional tendría que admitirlo a trámite y dictar expresamente la suspensión de la ejecución, algo que Campos ve improbable.

Jorge Campos solicitará el ingreso inmediato en prisión de Valtònyc