sábado. 20.04.2024

Los Socialistas de Mallorca han constituido este miércoles el Consejo Político del nuevo mandato, máximo órgano de decisión entre congresos, que estará presidido por el socialista Lluís Socías.

La primera reunión de este órgano ha servido para hacer un análisis de la situación política actual, en el que la secretaria general, Mercedes Garrido, ha defendido que el proyecto de los socialistas "es de ocho años y por lo tanto queremos seguir gobernando para definir la Mallorca que queremos para el futuro".

Para conseguir este objetivo, Garrido ha asegurado que el Partido Socialista se encuentra en un buen momento, después de haber renovado todos los órganos y asambleas locales con un proceso muy participativo y que deja un partido unido, "lo que nos hace más fuertes porque estamos a 16 meses de renovar nuestro contrato con la ciudadanía".

La secretaria general ha reivindicado que esta legislatura "hemos cambiado el fondo y la forma de hacer política", después de un PP "que tiene la imposición y el conflicto en su ADN tal como vemos con Company, quien estaba en el núcleo duro de Bauzá ".

Una etapa que se ha dejado atrás y que se puede ver en las políticas que impulsan los socialistas desde las instituciones, ya que "hemos pasado de intentar vender residencias con el PP a tener 360 nuevas plazas para personas mayores o el nuevo servicio de Atención a Domicilio, que permite que si eres mayor te puedan atender a tu casa".

Este es sólo un ejemplo de las políticas que lideran los socialistas desde el Consejo de Mallorca, donde tal y como ha apuntado Garrido "el pacto funciona bien y el nivel de ejecución de los acuerdos de gobernabilidad es elevado".

Durante el análisis político, Garrido también ha enumerado los retos a los que debe dar solución el Partido Socialista, entre los que está el de garantizar una vivienda digna. Una tarea que ya se ha empezado porque "mientras el PP venía solares para hacer vivienda pública ahora impulsamos la construcción de 511 nuevas viviendas públicas y la tramitación de la primera Ley de Vivienda de Baleares".

Además, la secretaria general también ha apostado por una redistribución del crecimiento económico, que ya se está empezando a implantar con el acuerdo en el sector de la hostelería que permitirá mejorar el sueldo de estos trabajadores y trabajadoras en un 17% y con una regulación del alquiler turístico valiente.

Garrido ha concluido que "la Mallorca que nos dejó del PP no es la que tenemos ahora y tenemos que seguir trabajando para seguirla transformando a partir del 2019".

Los socialistas de Mallorca se proponen seguir gobernando 4 años más