jueves. 28.03.2024

Los artistas palmesanos podrán conocer los “secretos” del marketing en un taller práctico, adaptado y dirigido a todos aquellos que deseen mejorar su capacidad de promocionar su obra y potenciar su presencia en el mundo del arte. La actividad es organizada por la Asociación PromocionARTE y se levará a cabo el próximo 8 de marzo.

El curso pretende dotar de herramientas indispensables a aquellos artistas que deseen difundir su obra y mejorar sus posibilidades de posicionarse en el mercado, por lo que la dinámica de la actividad está enfocada hacia lo práctico, aplicando los distintos temas a un proyecto en concreto, para que los participantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.

El mercado del arte, los primeros pasos, exposiciones en espacios alternativos, dossier artístico y de prensa, currículo, difusión y página web son los temas que el curso de marketing para artistas abordará y será impartido por Sergio G. García, publicista, comunicador, comisario y promotor cultural de Exposia.

“El curso está pensado para ser un catalizador”, explicó Sergio G. García. “Muchos artistas podrían sacarle más partido a su obra en todos los aspectos, algo que puede ser remediado con las técnicas de marketing”, agregó.

Más de 200 artistas han participado en esta actividad, en Madrid, Barcelona, Palma, Bilbao, Vitoria, Sevilla y Cáceres en España; Amberes y Bruselas en Bélgica, Ámsterdam y Breda en Holanda y Washington DC y Nueva York en los Estados Unidos.

Palma acogerá un 'Taller de Marketing para Artistas'