viernes. 29.03.2024
turistas centro Palma

Un tercio de todos los viajes que realizarán los españoles en Semana Santa será a Palma, Londres o Gran Canaria, según los datos propios de la agencia de viajes Rumbo.

Entre el 29 de marzo y el 1 de abril el 17% de las reservas tiene como destino Palma. Le siguen Gran Canaria, con un 15%, y Londres, con un 14%.

Los datos de Rumbo también indican que gran parte de las reservas se suelen hacer entre 10 y 15 días de antelación. No obstante, a estas alturas ya se detecta un auge del 9% con respecto a los datos del año pasado. Especialmente a destinos internacionales.

Los mayoría de los turistas europeos que vendrán a España durante Semana Santa serán italianos, alemanes y británicos. Su destino principal es la costa mediterránea con Barcelona, Palma y Valencia a la cabeza.

Los turistas internacionales que más gastarán en España, contando vuelos y hotel, son los británicos, con una media de 782,67 euros. En segundo lugar quedan los alemanes, con 624,38 euros. Tras ellos están los franceses, con 527,50 euros, y los italianos, con 489,34 euros.

Palma es uno de los destinos favoritos en Semana Santa