jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta del Govern y coordinadora de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha asegurado este jueves que tiene "previsto volver a presentarse" al cargo de coordinadora de la formación.

Ante los medios de comunicación, Busquets ha evitado posicionarse acerca de la iniciativa de su compañera Fina Santiago, que se ha presentado como candidata a cabeza de lista de MÉS en el Parlament, y que ha planteado que quien sea coordinador o portavoz de la formación "no pueda asumir más responsabilidades" en las administraciones.

Así, ha dicho que el proceso de "primarias todavía no ha empezado" y que será en la asamblea del 9 y 10 de marzo cuando se decida el reglamento por lo que "está en manos de la militancia enmendarlo", ha señalado.

Sobre la declaración de Santiago acerca de que "es hora del liderazgo de mujeres dentro de MÉS", Busquets ha dicho que cree que ya "hay liderazgo" y ha puesto como ejemplo a la propia Santiago y a ella misma, que también ejerce como coportavoz de la formación. "Las mujeres de MÉS son una realidad", ha añadido.

Respecto a un posible tándem para presentarse a cabeza de lista del Parlament con Miquel Ensenyat o las propuestas que hizo Santiago, refiriéndose a Ensenyat como candidato para el Consell y a Antoni Noguera como candidato para Cort, Busquets ha remarcado que "ahora todo son opiniones" y que, por su parte, está centrada en la Vicepresidencia.

Busquets tiene previsto revalidar su cargo como coordinadora de MÉS