jueves. 28.03.2024

El municipio de Capdepera se apunta a la innovación de los vehículos eléctricos y esta semana ha inaugurado dos puntos de carga en el centro del pueblo, concretamente, en el aparcamiento de Can Patilla.

El Ajuntament de Capdepera se adhirió al convenio de Mobilitad Eléctrica en las Islles Balears (MELIB) de la conselleria de Territori, Energia y Mobilitat por el que el consistorio puede financiar con una subvención el establecimiento de nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos destinada a la Administración pública y entidades públicas dependientes.

Al acto de inauguración de estos dos nuevos puntos que tuvo lugar el pasado martes  asistió el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, la concejala de Mobilitat, Mónica Viejo, el presidente de ASINEM, Carlos Moyà y la ingeniera de Baja Tensión, Nieves Sastre.

Con estos, ya son tres los puntos de carga que hay en el muncipio, dos en Capdepera (MELIB) y uno en el aparcamiento del Centro Cabo Rojo (Cala Rajada).

Estos nuevos puntos de carga están adheridos al convenio MELIB y por lo tanto es necesario que el vehículo que lo quiera usar tenga la tarjeta pertinente. Para conseguirla se debe pedir el distintivo MELIB en cualquier oficina de la UDIT.

20180220_101550

Capdepera cuenta ya con tres puntos de carga para coches eléctricos