jueves. 28.03.2024

La regidora de Funció pública, Aurora Jhardi, ha confirmado que en el pleno del próximo mes de marzo se aprobará la ordenanza de terrazas, exista o no consenso con el sector de la restauración. Así lo ha anunciado en el pleno del Ajuntament de Palma de este jueves.

A pesar de ello, Jhardi ha recordado que se mantienen reuniones con este sector para conseguir el mayor consenso posible, en especial con los propietarios afectados de las terrazas de las calles Fábrica y Blanquerna.

La edil de Podem ha insistido en que esta normativa es fundamental que se apruebe cuanto antes, ya que la misma ha de regular de una vez por todas tanto el interés económico de los restauradores como el descanso de los vecinos. 

La regidora ha reiterado que es importante llegar a acuerdos cuanto antes y por ello este viernes por la tarde mantendrá una reunión con los restauradores de la calle Blanquerna. Aun así, fuentes del sector de la restauración aseguran que es necesario que todas las partes cedan en algunas posturas para que la ordenanza se aprobara con el mayor consenso posible.

Haya consenso o no, la ordenanza de terrazas se aprobará en marzo