La “Carmen” de Víctor Ullate llega a Palma

El Ballet de Víctor Ullate actúa el próximo sábado en el Auditorium de Palma, con la bailarina Lucía Lacarra como protagonista de “Carmen”.

La actuación, que se enmarca en el Ciclo de Danza del Auditorium, destaca por la presencia de Lacarra, Premio Nacional de Danza 2005 y una de las bailarinas más destacadas del panorama internacional.

Lacarra asumirá la dirección artística del Víctor Ullate Ballet a partir de la próxima temporada, que comenzará en septiembre de 2018, recogiendo el testigo de Eduardo Lao.

La bailarina de Zumaia se formó y comenzó su trayectoria profesional dentro de la Escuela y el Ballet de Víctor Ullate, siendo una de las figuras más destacadas de la cantera de bailarines formada por el maestro Ullate.

Ha sido bailarina principal en el Ballet Nacional de Marseille Roland Petit desde 1994 hasta 1997, del Ballet de San Francisco desde 1997 hasta 2002 y del Bayerisches Staatsballet de Munich desde 2002 a 2016.

Desde la temporada 2016/2017 es bailarina invitada permanente del Ballet de Dortmund, de la Compañía de Russell Maliphant y del Víctor Ullate Ballet.

En su carrera artística destacan reconocimientos como el Premio Nijinsky a la mejor bailarina de mundo en 2002, el Premio Benois de la Danza en 2003, el Premio Nacional de Danza en 2005, el Dance Open Grand Prix de Saint Petersburgo en 2010 y en 2013.

La Compañía de Víctor Ullate celebra este año su 30 aniversario.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.