jueves. 28.03.2024

Una treintena de provincias tendrá este viernes riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por bajas temperaturas, por precipitaciones o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La cota de nieve se situará en torno a 700 a 900 metros de altura en Balears este viernes.

En general, se esperan precipitaciones acompañadas de tormentas en Canarias, aunque serán más probables e intensas en las islas occidentales que podrán ser localmente fuertes y/o persistentes.

También serán probables algunos chubascos en Balears y no se descarta que se produzcan en puntos asilados del litoral de Valencia, Alicante y este de Cataluña.

En el extremo norte y alto Ebro se esperan intervalos de nubes bajas con alguna posibilidad de lluvias o lloviznas en el Cantábrico oriental. En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o despejados en el resto del país con algunos intervalos nubosos en el litoral este peninsular.

La AEMET señala que también serán posibles las brumas o las nieblas matinales en la meseta norte y que la cota de nieve se situará en torno a 700 a 900 metros de altura en Balears y en unos 2.000 a 2.200 metros en Canarias.

Las temperaturas mínimas descenderán de forma ligera en casi todo el país, aunque se espera que será más acusado en áreas montañosas de la mitad norte peninsular mientras que las temperaturas máximas no registrarán cambios significativos. Las heladas débiles a moderadas afectarán a gran parte del interior de la Península, fuertes en Pirineos y zonas del Cantábrico.

Finalmente, el viento soplará de componente este en cantábrico y del sureste peninsular y serán flojos de componente norte en la mitad norte de la península y Balears. Los vientos serán flojos variables en el resto salvo en Canarias, donde rolarán de componente sur a suroeste.

La cota de nieve se situará en torno a 700-900 metros de altura este viernes