jueves. 28.03.2024

Esta mañana el Ministerio de Educación ha publicado los últimos datos sobre la pasada selectividad (PBAU). De estos datos se ha extraído que los alumnos de Balears son los que sacan peor nota en castellano. En conceto, de media, la nota en esta materia de los alumnos de las islas a penas llega al 5,64 puntos.

Ante esto, Sociedad Cívica Balear no ha podido evitar pronunciarse. Considerando "decepcionante" y "preocupante" estos últimos datos. "En nuestra Comunidad Autónoma se le ha dado mucha importancia a la inmersión lingüística en catalán". Así que, para la asociación, esto no es más que "las consecuencias".

Por eso, quieren acabar de una vez por todas con esta inmersión lingüística en catalán. Ya que, según han denunciado, hay centros en los que todo se imparte en catalán. En algunos, incluso, han añadido, se ha llegado al punto de que la única asignatura en castellano es Lengua Castellana.

"Hay que empezar a trabajar para que en las Comunidades Autónomas donde existen dos lenguas cooficiales, haya más horas de castellano en las escuelas", han defendido.

Además, Sociedad Cívica Balear considera fundamental e imprescindible que se cumpla el derecho de los padres a elegir libremente en qué lengua quieren que estudien sus hijos en el colegio.

La culpa es del catalán, según Sociedad Cívica Balear