jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Con la entrada la Ley del alquiler vacacional se han dado de baja en Mallorca 574 viviendas. Esto se traduce en que 3.620 plazas desaparecen en Mallorca. Así lo ha informado esta mañana la vicepresidenta y consellera de Turisme, Bel Busquets.

"Por primera vez en Balears, con la ley actual, en este país no habrá más plazas turísticas de la que hay ahora". Unas palarabras que Busquets ha subrayado.

Asimismo, Busquets ha dejado clara su apuesta por el cuidado medioambiental. En este sentido, ha dicho que, "el camino emprendido por el sector para elevar su calidad" es el único que se transitará a partir de ahora. Ocurriá lo mismo, ha insistido, en el camino en pro del medio ambiente.

Busquets ha comparecido esta mañana en la comisión de Turismo de la cámara autonómica. Y, lo ha hecho, para dar cuenta de la actuación del departamento que dirige. Igualmente, ha explicado los proyectos que tiene por delante.

Además, ha destacado el aumento de los turistas en el último trimestre del año pasado. En concreto, se ha incrementado en un 5,8% respecto 2016. Igualmente, el gasto turístico se ha incrementado en un 12%.

Busquets ha hecho hincapié en que trabajara por la desestacionalización turística. Para que, así, ha dicho, "los trabajadores del sector tengan trabajo más meses al año". Algo que a largo plazo también redundará en la mejora de sus pensiones.

Otro de los aspectos abordados por la vicepresidenta ha sido el fondo de la Bolsa de Alojamientos Turísticos, del que ha destacado su carácter municipalista. Este año repartirá 8 millones de euros entre los Ayuntamientos para proyectos de mejora de la sostenibilidad y el cuidado del patrimonio.

La ley del alquiler vacacional suprime 3.620 plazas turísticas