jueves. 28.03.2024

La Orquesta Sinfónica de las Illes Balears (OSIB) ofrece su décimo concierto de temporada este jueves en el Auditorium de Palma y e 23 de febrero en el Auditorium de Manacor, ambas funciones darán comienzo a las 20.00 horas.

Según ha explicado en un comunicado la OSIB este lunes, el concierto estará marcado por el protagonismo del compositor en residencia Antoni Parera y la su obra 'Obertura per a un bon dia'; el pianista Joaquín Achúcarro, quien interpretará el 'Concierto para piano número 4' de L.V. Beethoven; y la dirección de Guillermo García.

El compositor mallorquín Parera ha sido galardonado con el "Premio Nacional de Música 2016" del Ministerio de Cultura. Por su parte, Achúcarro ha ofrecido recitales y ha tocado como solista con más de 200 orquestas, incluyendo la Filarmónica de Berlín, Nueva York o Londres, junto a más de 400 directores.

García Calvo será el encargado de dirigir la orquesta. Desde la temporada 2017-2018 es director general musical del Theater Chemnitz (Alemania) y director titular de Robert-Schumann-Philharmonie.

La Sinfónica ofrece su décimo concierto este jueves en Palma