viernes. 29.03.2024

El 83% de las transacciones de compraventa que se realizan en Baleares son para la adquisición de viviendas usadas, lo que supone un cambio de tendencia, que según Habitissimo, ha impulsado al sector de las reformas, "siendo un sector que casi no ha percibido la crisis del sector".

Desde la empresa, hacen esta valoración en función de los datos facilitados por el Instituto de Estadística Nacional (INE), que indican que solo 2.783 transacciones realizadas en 2017 en Balears han sido sobre vivienda nueva frente a las 13.134 transacciones que se realizaron para la adquisición de una vivienda usada.

Según esta plataforma, en este último año las peticiones de reforma de vivienda se han incrementado un 55% más que el año anterior. Si se comparan los resultados con los obtenidos en el 2015, se observa como el interés por las reformas se ha incrementado un 146%.

Desde la empresa aseguran que, según las previsiones, esta tendencia prevalecerá durante todo el 2018. En cuanto a la tipología de la reforma un 64% de los particulares realizó una reforma parcial, reformando únicamente una estancia, frente a un 36% que realizó una reforma integral.

La compraventa de viviendas usadas se dispara en Balears